El pasado 11 de marzo el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid decretaron la suspensión de toda actividad docente presencial para prevenir la propagación del COVID-19. Desde entonces Wisdom School Madrid ha seguido ofreciendo en todo momento una formación personalizada y de calidad a sus alumnos en todas las etapas.
Desde el primer momento y previendo lo que se avecinaba, nuestro equipo directivo, pedagógico y docente ha realizado un enorme esfuerzo humano y tecnológico para que este curso siga adelante de forma no presencial y nuestros alumnos puedan seguir formándose y disfrutando del conocimiento desde casa.
La Plataforma Educamos ha permitido en todo momento a nuestro profesorado colgar y enviar materiales para que sus alumnos puedan continuar trabajando desde casa en las diferentes asignaturas. Tras unos días de prueba, el Centro apostó por realizar videoconferencias con los alumnos vía la aplicación Zoom. De este modo, todos nuestros alumnos, desde los de 2 años hasta los que están preparando el acceso a la universidad, pueden ver las caras de sus profesores, oír su voz, hacer preguntas y resolver dudas.
Los comentarios de muchos padres y alumnos nos animan a seguir profundizando esta vía y la semana que viene ofreceremos ya una considerable ampliación en el número de sesiones en Educación Infantil y Primaria, que se incrementará aún más tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. En Educación Secundaria y Bachillerato se mantendrán las treos o cuatro sesiones diarias que se han realizado.
No podemos dejar pasar la ocasión de felicitar a todos nuestros alumnos por la autonomía y el gran sentido de responsabilidad que están demostrando a la hora de desarrollar su competencia digital. Estamos convencidos de que toda la comunidad educativa de Wisdom School saldrá reforzada de este enorme reto al que nos enfrentamos.
Queremos, por último, destacar el enorme esfuerzo de nuestro equipo de Educación Infantil que, en un tiempo récord, ha logrado montar un blog de contenidos educativos que creemos será de gran utilidad para todas las familias de los más pequeños en tan fechas tan difíciles.