Welcome to our exciting blog! In this first post, we want to take a look at our 4-year-old classrooms and share with all of you how we work and our daily routines. Every morning, when we arrive in class, we hang up our backpacks, take out our water bottles, open the blinds, and start our first session of the day with a gathering. During the gathering, we check who has come to school, who hasn’t, review the days of the week, the months of the year, the weather, and the seasons. We also see what sessions we’ll have throughout the day, what food awaits us, and who the helper of the day will be. This moment not only helps us get organized but also gives us the opportunity to chat with each other, review content, and get excited about what we’ll learn during the session.
¡Bienvenidos a nuestro emocionante blog! En esta primera publicación, queremos dar un vistazo a nuestras aulas de 4 años y compartir con todos vosotros cómo trabajamos y nuestras rutinas diarias. Cada mañana, cuando llegamos a clase, colgamos nuestras mochilas, sacamos nuestras botellas de agua, abrimos las persianas y comenzamos nuestra primera sesión del día con una asamblea. Durante la asamblea, vemos quiénes han venido al colegio, quienes no, repasamos los días de la semana, los meses del año, el tiempo que hace y las estaciones. También vemos qué sesiones tendremos a lo largo del día, qué comida nos espera y quién será el ayudante del día. Este momento no solo nos ayuda a organizarnos, sino que también nos da la oportunidad de charlar unos con otros, repasar contenidos y emocionarnos por lo que aprenderemos durante la sesión.
Our classes are divided into different corners: ‘Reading & Writing,’ ‘Role Play,’ ‘Maths,’ and ‘Art.’ Although each of us has an assigned seat at a red, yellow, green, or blue table, during the ‘Stations’ sessions, we have the opportunity to choose which corner we want to play in. We switch our table team photos and rotate based on our game choices.
Nuestras clases están divididas en diferentes rincones: “Lectura&Escritura”, “Juego simbólico”, “Matemáticas” y “Arte”. Aunque cada uno de nosotros tiene un sitio asignado en una mesa roja, amarilla, verde o azul, durante las sesiones de «Stations», tenemos la oportunidad de elegir en qué rincón queremos jugar. Cambiamos nuestras fotos de equipos de mesa y rotamos según nuestras elecciones de juego.
This month, our project is called ‘All about Me & My School,’ and we have enjoyed creating crafts that have helped us get to know each other and work as a team. We have worked on recognizing our names and developed fine motor skills and imagination. With these creations, we have decorated our doors and hallway
Este mes nuestro proyecto se llama «Todo sobre mi & Mi colegio” y hemos disfrutado mucho creando manualidades que han ayudado a conocernos unos a otros, haciendo equipo. Hemos trabajado el reconocimiento de nuestro nombre y desarrollado habilidades de motricidad fina e imaginación. Con estas creaciones hemos decorado nuestras puertas y pasillo.
Furthermore, we’ve had P.E. sessions in the gym, where this quarter we’ve been focusing on developing our coordination of movements, as well as working on skills such as balance, hopping on one foot, and various forms of locomotion. Every day is an exciting adventure in Pre-Kindergarten!
Además, hemos tenido sesiones de P.E. en el gimnasio, donde este trimestre nos enfocamos en desarrollar nuestra coordinación de movimientos además de trabajar habilidades como el equilibrio, saltar a la pata coja y diversas formas de desplazamiento. ¡Cada día es una aventura emocionante en Pre-Kindergarten!
We are happy to share more experiences and learning with you in future posts. Thank you for joining us!
Estamos felices de compartir más experiencias y aprendizajes con vosotros en futuras publicaciones. ¡Gracias por acompañarnos!