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SYMUN 2021

Por cuarto año consecutivo, y tras cancelar la edición del año pasado por la pandemia, 11 de nuestros alumnos de 3º de ESO a 1º de Bachillerato han participado en la edición de SYMUN 21.

En este modelo de simulacro de Naciones Unidas, nuestros alumnos, repartidos por Comités, han tenido que defender las posturas de diversos países respecto a problemáticas actuales en el ámbito de las relaciones internacionales. Esta actividad fue desarrollada entre los días 19 y 22 de noviembre en el campus de la Universidad Carlos III en Getafe.

Una vez más, el interés de este proyecto se sustentó en la educación en valores como la paz, el respeto por los Derechos Humanos, la igualdad, el diálogo y la cooperación internacional.

Spain Youth Model United Nations (SYMUN) es un proyecto coorganizado por Common Action Forum (CAF) y la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI). Tanto ANUDI como CAF creen firmemente en empoderar jóvenes estudiantes y acercarlos a las instituciones públicas, generando pensamiento crítico y remarcando el diálogo y la cooperación como medios fundamentales para enfrentar los retos contemporáneos.

Como Centro, solo podemos estar orgullosos del trabajo desempeñado por todos ellos y, muy especialmente, del alumno de 3º de la ESO, Pablo Claros Gayubo, que ha obtenido 2ª Mención de Honor defendiendo la posición de China en el Comité WTO (World Trade Organization).

Así mismo, queremos felicitar por su trabajo a tres alumnos que obtuvieron Mención Verbal en la ceremonia de clausura: Adrián Araujo de Araujo, alumno de 3º de la ESO defendiendo la posición de Israel en el Comité UNHCR (United Nations High Commissioner for Refugees); Jaime Briceño de Aragón, alumno de 4º de la ESO, defendiendo la posición del Imperio alemán en el Comité Histórico; e Irati Álvarez Valle, defendiendo la posición de Francia en el Comité UNGA (Asamblea General de Naciones Unidas). Enhorabuena a todos ellos.

Estos resultados nos animan a continuar implementando este tipo de programas en los que la oratoria, la argumentación, el debate y la negociación, son fundamentales para el desarrollo del trabajo en equipo y del pensamiento crítico, tan importantes para el desarrollo integral del alumno.

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