¡Aprender jugando!

Esta semana, nuestras aulas de Educación Infantil se han sumergido de lleno en el mundo de las matemáticas.  En esta etapa se desarrollan conceptos como los números, las relaciones, la cantidad, la medida, etc. La introducción de la ciencia matemática en Educación Infantil tiene su razón en su aplicación en la vida cotidiana, aportando herramientas que sirvan para la resolución de problemas ordinarios.  Además, este aprendizaje desarrolla la intuición y los procesos lógicos a través de la experiencia. Por eso, la representación matemática, tal y como sucede con la lectoescritura, adquieren una gran relevancia en el currículo académico de Educación Infantil.

Así, es importante recalcar la importancia de la presentación de las matemáticas de una manera comprensible y bien estructurada, con ideas prácticas al mostrar los conceptos lógico-matemáticos. Así como sucede con la representación numérica: la discriminación de atributos y colecciones, su posición y relaciones, la generalización, el número y la medida.

En Wisdom School Madrid trabajamos con sumo cuidado todas estas áreas. Esta semana, por ejemplo, las aulas de Preschool, han ido diferenciando tamaños y los han asociado con colores, también han realizado ejercicios de geometría espacial con laberintos. Nuestro alumnado de Prekindergarten, cuatro años, ha estado trabajando las secuencias de colores y formas. Y en las aulas de Kindergarten, cinco años, hemos trabajado con dados, colores, la pinza de motricidad y haciendo ejercicios en nuestro cuaderno de actividades.

Leave a Reply