fbpx

Rumbo a Marte con el Planetario de Madrid

El pasado viernes, 26 de febrero, nuestro alumnado de 1º y 2º de E.S.O. asistió a la actividad online «El Planetario en la escuela: Rumbo a Marte».

Esta actividad, parte del ciclo de conferencias online orientadas a centros educativos y organizadas por este centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación La Caixa.

Estamos viviendo momentos únicos en la historia de la humanidad en su salida al espacio. Marte representa muy bien este desafío, que no es solo científico y tecnológico, sino también socio-cultural a escala global.

Este año, 2021, se ha definido como “El año de Marte”. Por primera vez, tres misiones, de China, Emiratos Árabes Unidos y EEUU han alcanzado el planeta rojo. De ellas, el rover Perseverance de la NASA es el primero que ha aterrizado con éxito en Marte en una misión que es un ingenio, como nunca antes se ha construido en cuanto a avances tecnológicos y con unos objetivos científicos que cubren, entre otros aspectos, la búsqueda de signos de vida en un espectacular cráter de impacto marciano, el cráter Jezero.

Este tema abordado en esta charla/coloquio que fue impartida por:

  • TELMO FERNÁNDEZ CASTRO, Doctor en Astrofísica. Director del Planetario de Madrid.
  • Dr. JESÚS MARTÍNEZ FRÍAS, geólogo planetario y astrobiólogo del Instituto de Geociencias (centro mixto CSIC-Universidad Complutense de Madrid) y miembro del equipo de ciencia del Perseverance.

Leave a Reply