Renovación completa del sistema de iluminación
Wisdom School Madrid ha renovado todo su sistema de iluminación. Siempre pensando en la optimización y bienestar de nuestro alumnado, así como el resto de la comunidad educativa, hemos apostado por la iluminación LED. Esta decisión ha venido propiciada por varios motivos: su carácter de bajo consumo energético, mayor vida útil , mínima contaminación lumínica y la ausencia de mercurio en su composición la convierten en una opción ecológica y responsable con el planeta. Además, resultan mucho más seguras, ya que disponen de un disipador de calor que evita la sobrecarga y, por otro lado, al no tener filamentos, soportan golpes y vibraciones sin romperse. En adición a todos estos motivos, las luces LED resultan mucho menos dañinas para la salud. Simulan el estímulo que genera la luz natural, promoviendo así un ritmo circadiano constante, y su control de iluminación constante reduce padecimientos como fatiga por falta de iluminación. Su nivel de color y temperaturas promueven el bienestar e incrementan la productividad bajo su exposición, y no emiten radiación UV.
Infraestructura y materiales en optimización constante
Hace ya unos meses, el colegio acometió varias reformas para, por una parte, ampliar el número de aulas para el desdoblamiento de siete grupos y, por otra, aumentar el espacio al aire libre en la medida de lo posible: se sustituyeron tabiques por paneles móviles de última generación (máxima insonorización y funcionalidad) en distintos espacios. El gimnasio ha sido panelado tanto en su interior como en sus fachadas laterales, lo que permite que el espacio pueda ser usado de diferentes maneras en función de las necesidades que se puedan plantear durante el curso.
Por otra parte, nuestra sala de los espejos se ha transformado en aulas con el mismo sistema de paneles.
Para aumentar el espacio exterior, logramos habilitar una amplia terraza que da a la calle José Rodríguez Pinilla y convertirla en un patio al que los alumnos de Infantil pueden acceder sin tener que compartir pasillos o escaleras con otras etapas educativas. La obra resultó sumamente compleja, porque fue necesario reforzar toda la estructura de la terraza y dotarla de todos los acabados necesarios para su correcta utilización, de forma que se adecuara a las necesidades de nuestros niños de esta etapa Infantil y garantizase su seguridad.
También se han creado dos salitas multiusos, junto a la entrada, que permiten tanto celebrar reuniones con las familia sin que tengan que acceder al Centro, como impartir clases telemáticas cuando esto sea necesario.
Los nuevos espacios han sido equipados con proyectores, pizarras digitales y el mobiliario y material pertinentes.
No solamente ha sido necesario realizar las obras mencionadas, sino que para poder optimizar todas las posibilidades del mundo digital, en un año en el que además parte del alumnado acude al colegio en régimen de semipresencialidad, desde el curso pasado, Wisdom ha reforzado y ampliado el cableado de internet en todo el Centro, aumentado los puntos de acceso WIFI, para poder así atender con la debida calidad tanto las clases presenciales como las que se imparten online.
Ha sido igualmente necesario dotarse de ordenadores portátiles, tablets, micrófonos, cámaras, etc. que permitieran impartir las clases. Toda esta inversión en tecnología genera nuevos desafíos para la seguridad de nuestros alumnos. Por ello, además, hemos contratado una empresa experta en seguridad informática, como parte de nuestro esfuerzo para proteger la información personal de nuestros alumnos.
Así, afrontamos con seguridad y plenas garantías este curso tan complejo, que va a exigir lo mejor de todos nosotros.
Todo esto ha sido posible gracias a vuestro apoyo moral y económico durante el último trimestre del curso pasado y lo que llevamos de éste. Agradecemos enormemente toda vuestra generosidad y colaboración.