fbpx

Les crêpes de La Chandeleur

La Candelaria en Wisdom School Madrid

La Candelaria (La Chandeleur) es el día de las crêpes en Francia. “la Chandeleur” o fiesta de las velas (fête des Chandelles) se celebra cada 2 de febrero cocinando crêpes  que disfrutar con la familia y los amigos, incluso en los colegios. En Wisdom School no queríamos ser menos y nos animamos a traer un trocito de esta tradición francesa a Chamartín. Los niños vinieron con sus crêpes de casa para comerlas todos juntos.

¡Os animamos a intentar preparar esta sencilla receta el fin de semana con vuestros hijos!

 

 

 

Un poquito de historia

El 2 de febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad. Tradicionalmente se celebraba con una procesión  de velas. Los creyentes iban a buscarlas al templo y debían llevarlas hasta su casa encendidas y mantener la llama durante toda la noche.

La tradición de las crêpes también tiene que ver con las cosechas. Se decía que si no se hacían crêpes el día de la Candelaria, el trigo se pudriría. Además había que voltear la crêpe con una mano y con una moneda en la otra. Esta moneda se decía que traería suerte, y protegería a la familia de la falta de dinero todo el año.

 

 

La Receta

Hay debate sobre cuál es la mejor receta, ¡pero nosotros nos animamos a compartir una que creemos que está para chuparse los dedos!

Masa para hacer las crêpes:

  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de harina
  • 2 vasos de leche

Es importante mezclar bien los ingredientes para formar una masa homogénea y sin grumos. Se deben dejar integrar todos los ingredientes cuidadosamente  y dejar la masa reposar por lo menos una hora.  Después se calienta una sartén antiadherente y se unta con mantequilla o aceite. Cuando está caliente se vierte un poquito de masa en el centro y se va moviendo la sartén para cubrir todo el fondo y que así queden los más finas posible. Después ya solo queda voltearlas.

¡Qué paséis una feliz Chandeleur y bon appétit!

 

 

Leave a Reply