Instalación de papel higiénico

Las instalaciones son propuestas pedagógicas en las que se crean oportunidades de juego que permiten a los niños y a las niñas experimentar e interaccionar con los distintos objetos propuestos y con sus iguales.

En estas propuestas, los niños y las niñas se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y van construyendo sus propios conocimientos mediante acciones como la exploración, la interacción, la investigación, la observación, la manipulación… con sus iguales y con los objetos. Dan rienda suelta a su imaginación, a su creatividad y a expresar sus sentimientos y emociones.

Así, nuestra primera instalación ha sido la del papel higiénico en la cual las niñas y los niños han tenido la oportunidad de explorar de forma libre el papel y los rollos de papel. Cada uno ha creado su propio juego a través de su imaginación: unos tiraban del rollo, otros lo hacían rodar, unos hacían trocitos de papel, otros montañas de papel, otros se iniciaban en el juego simbólico usándolo para limpiarse la nariz. Además, con esta propuesta desarrollan otras áreas como la de la lógico-matemática, explorando las cualidades del papel (color, tamaño, textura), la del lenguaje, interaccionando con los demás, la de la motricidad fina o la del movimiento.

Leave a Reply