Nuestra etapa de Educación Infantil en Wisdom School acoge a niños desde los 2 hasta los 6 años. Ofrecemos una educación bilingüe de calidad, con un 80% de la jornada escolar impartida en inglés. Nuestros alumnos no sólo aprenden esta segunda lengua durante las clases, sino que además continúan practicándola en los momentos de recreo y comedor. A continuación podrás encontrar más información sobre cada nivel:
INGLÉS
En nuestras aulas de 2 años, nuestros alumnos cuentan con dos profesoras en el aula.
Cada una de ellas interactúa en un idioma con ellos, de manera que comiencen a estar
expuestos al inglés desde su primer año en el colegio.
Aprenden vocabulario cotidiano de una manera natural mediante la interacción con su
profesora, canciones, cuentos, juegos, etc.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Entendemos que no existe una única manera de aprender, por lo que nuestra
metodología está basada en las inteligencias múltiples de Howard Gardner (Lógicomatemática, Lingüística, Viso-espacial, Musical, Cinestésico-corporal, Intrapersonal, Interpersonal, Naturalista y Existencial).
En nuestras aulas, diseñamos actividades para cada una de estas inteligencias, de
manera que cada niño se desarrolle a su propio ritmo, y de acuerdo a sus capacidades.
INSTALACIONES ARTÍSTICAS
Se trata de actividades en las que preparamos materiales cotidianos (botellas, tapones,
cucharas, rollos de papel, vasos de plástico, etc.) de una manera llamativa para los
niños, para que ellos exploren de manera libre y espontánea realizando diferentes formas
de juego: juego simbólico, transformación del espacio…
A través de esta manipulación lúdica y natural de los materiales, se inician en la
experimentación en la que interviene el razonamiento, el lenguaje, las emociones y la
interacción con los otros.
TUTORES
A partir de los 3 años, nuestros alumnos cuentan con tutores nativos o 100% bilingües,
los cuales se comunican con ellos únicamente en inglés. Esto facilita que los niños se
sientan cómodos utilizando esta lengua de una manera natural y contextualizada.
Además, contamos con personal auxiliar en español para hacer más fluida la comunicación
durante los primeros años de esta etapa educativa.
AULA
Las aulas están divididas por rincones de trabajo, lo cual fomenta la autonomía e
independencia de nuestros estudiantes. Los rincones son:
– Rincón de juegos matemáticos
– Rincón de bloques
– Rincón de expresión artística
– Rincón de juego simbólico
MATEMÁTICAS
Para trabajar las matemáticas, utilizamos el método EMAT en inglés, cuyas actividades
nos permiten adaptarnos al ritmo natural de cada uno de nuestros alumnos, a través del
pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en uno mismo.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
También trabajamos contenidos con materiales creados por el equipo docente a
través de un proyecto trimestral vertical (el mismo en toda la etapa), el cual se
va transformando según los intereses de nuestros alumnos. Mediante estos proyectos,
practican la grafomotricidad, vocabulario en inglés, la identificación de algunas letras,
expresión artística, etc. Realizamos talleres entre distintos niveles para investigar acerca de los
proyectos, y nuestros pasillos se convierten en una exposición de todo lo que estamos aprendiendo.
EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL
Además, cada día trabajamos las emociones mediante actividades, cuentos y dinámicas
grupales, que les aportan las herramientas necesarias para aprender a gestionarlas. Para
ello, utilizamos materiales de Fundación Botín, un programa de educación responsable
para enseñar en valores.
TUTORES
En las aulas de 4 años, nuestros alumnos cuentan con tutores nativos o 100% bilingües,
los cuales se comunican con ellos únicamente en inglés. Esto facilita que los niños se
sientan cómodos utilizando esta lengua de una manera natural y contextualizada.
Además, contamos con personal auxiliar en español para hacer más fluida la comunicación
durante los primeros años de esta etapa educativa.
AULA
Nuestras aulas de 4 años también están divididas por rincones de trabajo, siendo los
alumnos quienes, durante la hora de juego libre diaria, deciden en qué rincón quieren
trabajar. Esto les permite desarrollar su autonomía, así como asentar conceptos
aprendidos durante las clases de una manera más independiente. Los rincones en
nuestras clases de 4 años son:
– Rincón de juegos matemáticos
– Rincón de ciencia
– Rincón de escritura y lectura
– Rincón de expresión artística
– Rincón de bloques
– Rincón de juego simbólico
LECTOESCRITURA
A partir de esta edad, comenzamos a trabajar en la lectoescritura, tanto en español
como en inglés.
– Inglés: utilizamos el método Yoyo Phonics, con el que enseñamos los sonidos de
cada letra mediante fichas, material manipulativo y canciones.
Según van aprendiendo sonidos, van siendo capaces de leer y escribir un número
determinado de palabras en inglés.
– Español: tenemos un método propio creado por nuestras profesoras, mediante
el cual trabajamos cada letra a partir de un animal diferente, con actividades,
cuentos, canciones y juegos. También seguimos trabajando la grafomotricidad
para comenzar el proceso de la escritura.
MATEMÁTICAS
Para trabajar las matemáticas, utilizamos el método EMAT en inglés, cuyas
actividades nos permiten adaptarnos al ritmo natural de cada uno de nuestros alumnos,
a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza
en uno mismo.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
También trabajamos contenidos a través de un proyecto trimestral vertical (el mismo en
toda la etapa), el cual se va transformando según los intereses de nuestros alumnos.
Mediante estos proyectos, nuestros alumnos practican vocabulario en inglés, la
expresión artística, conceptos relacionados con el proyecto, etc.
Realizamos talleres entre los distintos niveles para investigar acerca de los proyectos,
y nuestros pasillos se convierten en una exposición de todo lo que estamos aprendiendo.
EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL
Además, cada día trabajamos las emociones mediante actividades, cuentos y dinámicas
grupales, que les aportan las herramientas necesarias para aprender a gestionarlas. Para
ello, utilizamos materiales de Fundación Botín, un programa de educación responsable
para enseñar en valores.
PROFESORES
Nuestros alumnos de 5 años cuentan con una profesora de español, la cual ejerce de
tutora del grupo, y tres profesores nativos o 100% bilingües que imparten sus sesiones
en inglés (matemáticas, lectoescritura y Psicomotricidad)
AULA
Nuestras aulas de 5 años también están divididas por rincones de trabajo, siendo los
alumnos quienes, durante la hora de juego libre diaria, deciden en qué rincón quieren
trabajar. Esto les permite desarrollar su autonomía, así como asentar conceptos
aprendidos durante las clases de una manera más independiente. Los rincones en
nuestras clases de 5 años son:
– Rincón de matemáticas
– Rincón de ciencia y naturaleza
– Rincón de lectura y escritura
– Rincón de expresión artística
– Rincón de juego simbólico
LECTOESCRITURA
Trabajamos el área de la lectoescritura tanto en inglés como en español, utilizando los
siguientes métodos:
– Inglés: utilizamos el método Yoyo Phonics, con el que enseñamos los sonidos de
cada letra mediante fichas, material manipulativo y canciones.
Según van aprendiendo sonidos, van siendo capaces de leer y escribir palabras y
frases sencillas en inglés. Hacemos sesiones de lectura individual con el profesor,
para que cada niño vaya avanzando a su ritmo en esta área.
– Español: nuestras profesoras han creado un método propio, mediante el cual
trabajamos cada letra a partir de un animal diferente, con actividades, cuentos,
canciones y juegos. Nuestro método cuenta con sesiones en las que cada alumno
se sienta con la profesora para ir practicando la lectura, utilizando frases, juegos
y textos sencillos, mediante los cuales van adquiriendo y perfeccionando su
habilidad y comprensión lectora.
MATEMÁTICAS
Para trabajar las matemáticas, utilizamos el método EMAT en inglés, cuyas
actividades nos permiten adaptarnos al ritmo natural de cada uno de nuestros alumnos,
a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza
en uno mismo. Hacemos dinámicas y juegos grupales, así como trabajo individual donde
cada alumno practica lo aprendido.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
También trabajamos contenidos a través de un proyecto trimestral vertical (el mismo en
toda la etapa), el cual se va transformando según los intereses de nuestros alumnos.
Mediante estos proyectos, nuestros alumnos practican vocabulario en inglés, la
expresión artística, conceptos relacionados con el proyecto, etc.
Realizamos talleres entre distintos niveles para investigar acerca de los proyectos, y nuestros
pasillos se convierten en una exposición de todo lo que estamos aprendiendo.
EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL
Además, cada día trabajamos las emociones mediante actividades, cuentos y dinámicas
grupales, que les aportan las herramientas necesarias para aprender a gestionarlas. Para
ello, utilizamos materiales de Fundación Botín, un programa de educación responsable
para enseñar en valores.
En nuestro centro, también contamos con un Departamento de Orientación en Educación Infantil, el cual ofrece asesoramiento psicopedagógico a familias y profesores. Con la información proporcionada por los padres y los profesores de cada niño, realizamos un seguimiento individualizado de su desarrollo evolutivo.
Primer ciclo:
2 años / Toddlers
Segundo ciclo:
3 años / Preschool
4 años / Pre-Kindergarten
5 años / Kindergarten
Ven a visitar el colegio para conocer nuestras instalaciones, informarte sobre nuestro programa didáctico y charlar con el personal docente.