fbpx

Encuentro literario: Ana Alonso

Nuestro alumnado de 1º de E.S.O. charla por Zoom con la escritora Ana Alonso.

La semana pasada las clases de 1º de E.S.O. tuvieron la oportunidad única de tener una charla con la reputada autora Ana Alonso. Nuestros alumnos, tras haber leído y analizado en clase su obra <<El Sueño de Berlín>>, disfrutaron en primera persona de la explicación de la autora y, asimismo, pudieron presentarle sus dudas e impresiones sobre el libro.

<<El Sueño de Berlín>> es una novela juvenil escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín. Nos cuenta la historia de Ana, una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.

Ana Alonso (Terrassa, 1970) es una autora española de literatura infantil y juvenil, poetisa y traductora. Algunas de sus obras las ha firmado junto a su pareja, el también escritor Javier Pelegrín. Ha traducido a autores clásicos como Nathaniel Hawthorne, Robert Louise Stevenson y Henry James. Es autora de nueve poemarios, de la novela Los cabellos de Santa Cristina, así como de varios libros infantiles, y co-autora, junto a Javier Pelegrín, de diversos títulos, como El secreto de If o los ocho libros de la saga de fantasía y ciencia-ficción La llave del tiempo. Su currículo está plagado de premios y menciones, como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemario Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008).

 

Leave a Reply