PROFESORES
Nuestros alumnos de 5 años cuentan con una profesora de español, la cual ejerce de
tutora del grupo, y tres profesores nativos o 100% bilingües que imparten sus sesiones
en inglés (matemáticas, lectoescritura y Psicomotricidad)
AULA
Nuestras aulas de 5 años también están divididas por rincones de trabajo, siendo los
alumnos quienes, durante la hora de juego libre diaria, deciden en qué rincón quieren
trabajar. Esto les permite desarrollar su autonomía, así como asentar conceptos
aprendidos durante las clases de una manera más independiente. Los rincones en
nuestras clases de 5 años son:
– Rincón de matemáticas
– Rincón de ciencia y naturaleza
– Rincón de lectura y escritura
– Rincón de expresión artística
– Rincón de juego simbólico
LECTOESCRITURA
Trabajamos el área de la lectoescritura tanto en inglés como en español, utilizando los
siguientes métodos:
– Inglés: utilizamos el método Yoyo Phonics, con el que enseñamos los sonidos de
cada letra mediante fichas, material manipulativo y canciones.
Según van aprendiendo sonidos, van siendo capaces de leer y escribir palabras y
frases sencillas en inglés. Hacemos sesiones de lectura individual con el profesor,
para que cada niño vaya avanzando a su ritmo en esta área.
– Español: nuestras profesoras han creado un método propio, mediante el cual
trabajamos cada letra a partir de un animal diferente, con actividades, cuentos,
canciones y juegos. Nuestro método cuenta con sesiones en las que cada alumno
se sienta con la profesora para ir practicando la lectura, utilizando frases, juegos
y textos sencillos, mediante los cuales van adquiriendo y perfeccionando su
habilidad y comprensión lectora.
MATEMÁTICAS
Para trabajar las matemáticas, utilizamos el método EMAT en inglés, cuyas
actividades nos permiten adaptarnos al ritmo natural de cada uno de nuestros alumnos,
a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza
en uno mismo. Hacemos dinámicas y juegos grupales, así como trabajo individual donde
cada alumno practica lo aprendido.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
También trabajamos contenidos a través de un proyecto trimestral vertical (el mismo en
toda la etapa), el cual se va transformando según los intereses de nuestros alumnos.
Mediante estos proyectos, nuestros alumnos practican vocabulario en inglés, la
expresión artística, conceptos relacionados con el proyecto, etc.
Realizamos talleres entre distintos niveles para investigar acerca de los proyectos, y nuestros
pasillos se convierten en una exposición de todo lo que estamos aprendiendo.
EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL
Además, cada día trabajamos las emociones mediante actividades, cuentos y dinámicas
grupales, que les aportan las herramientas necesarias para aprender a gestionarlas. Para
ello, utilizamos materiales de Fundación Botín, un programa de educación responsable
para enseñar en valores.