Educación

Bachillerato

Elevamos el currículo académico

En los estudios de Bachillerato, el Centro continúa dando una formación que sigue los mismos principios en los que se basa nuestro Proyecto Educativo en etapas anteriores. 

Entendemos el Bachillerato como dos años académicos cruciales en la vida de nuestro alumnado. Durante esta etapa, no sólo se especializa el modelo curricular de las asignaturas, sino que se orienta a cada alumno -en función de sus destrezas, habilidades, necesidades y aspiraciones- para que sean ellos mismos quienes decidan, con toda la información y herramientas en sus manos, cuál es el futuro académico y laboral que mejor se adapta a ellos.

El Colegio ofrece dos modalidades de Bachillerato (Ciencias y Ciencias Sociales). Cada curso, cuenta con un único grupo que se desdobla en función de las optativas elegidas. Este sistema permite tener grupos reducidos en estas asignaturas, garantía de atención personalizada y excelencia académica.

Los profesores de Bachillerato son, en su mayoría, los mismos que han acompañado a los alumnos en su andadura por la Educación Secundaria. Esta experiencia compartida les permite orientar a los alumnos y a las familias en la toma de las importantes decisiones que se plantean en esta etapa. Además, esta cercanía con los alumnos permite a los profesores ayudarles a superar las dificultades que estos cursos, más exigentes desde el punto de vista académico, pueden presentar.

Los alumnos también cuentan con la colaboración y asesoramiento del Departamento de Orientación para solucionar cualquier duda que puedan tener tanto en el ámbito académico y su orientación profesional, como en el plano personal.

Los alumnos de nueva incorporación, además de poder contar con los profesores y el Departamento de Orientación, son acogidos por el Plan de Mentores, que en colaboración voluntaria con alumnos veteranos, facilita su integración en el Centro.

Desde el Colegio, insistimos en la formación integral, también en valores fundamentales como el respeto, el compromiso y la autocrítica. Así, el alumnado sale totalmente preparado para afrontar de forma exitosa sus cada vez más cercanos compromisos universitarios o laborales.

La metodología de estudio continúa promoviendo y valorando tanto los contenidos curriculares como la capacidad de comprensión y expresión, de forma oral y escrita.

Más información aquí.

visita wisdom school madrid

Ven a visitar el colegio para conocer nuestras instalaciones, informarte sobre nuestro programa didáctico y charlar con el personal docente.