El colegio entero se vuelca en celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El 30 de enero los centros educativos conmemoran la cultura de la no violencia y la paz. Este evento, de carácter no gubernamental, se instauró en España en 1964 por iniciativa el poeta mallorquín Llorenç Vidal.

Dentro de la filosofía de nuestro centro, cobra especial importancia la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz: una labor que todo nuestro personal lleva a cabo cuidadosamente cada día. Este tipo de educación aporta a nuestro alumnado conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Además, en el Día de la Paz, hacemos un ejercicio extra de compromiso como defensores de la paz, la tolerancia y el respeto entre todas las personas, independientemente de su género, lugar de procedencia o forma de pensar.

En este evento se implica de la misma manera todo nuestro alumnado: desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Este año, nuestro alumnado de Educación Secundaria fue a recoger personalmente a sus pequeños compañeros de Infantil, para guiarles y cuidarles durante el evento público que teníamos preparado en el patio del colegio.

Una vez allí, una parte de nuestro alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria, en representación de sus cursos, leyó un manifiesto, frases inspiradoras y poesías -en castellano, inglés y francés-, alentando a la convivencia pacífica. Para finalizar, cantamos todos juntos el clásico ‘One Love’ de Bob Marley.