Reinterpretamos al artista más influyente del postimpresionismo.

Vincent Van Gogh (1853-1890) es, posiblemente, el pintor más conocido de la Historia del Arte. En tan solo diez años produjo más de 2.000 obras, entre pinturas y dibujos, que cambiaron para siempre la concepción artística global. Su estilo único, profundamente marcado por los lugares en los que vivió, se basaba en una interpretación personal de la luz y la naturaleza. La utilización de técnicas empastadas y ágiles, sumada al uso del color de forma magistral, han hecho de su obra una referencia artística atemporal.

Dos de sus obras más conocidas son «La noche estrellada» y » Paisaje marino en Saintes-Maries«. Estas han sido las que hemos elegido en Wisdom School para trabajar en nuestro Proyecto Transversal del primer trimestre. En esta ocasión, nuestro alumnado de Educación Primaria, se ha lanzado a reinterpretar estas pinturas de «El loco del pelo rojo» en clase de Art, aprovechando lo que habían estudiado sobre el pintor neerlandés en clase de Socials.

La genialidad y el talento de nuestro alumnado poco tiene que envidiar a los de los grandes artistas consagrados. ¡Bravo!