¡Bienvenidos/as a nuestro mundo Lego!

Alumnado de Wisdom School en Lego Club.

¿Quién no ha jugado a Lego? Puentes, casas, castillos y todo lo que nuestra imaginación pidiera iba cogiendo forma al conjugar con visión las piezas de colores. Este famoso juego, desarrollado en Dinamarca en 1940, ha acompañado a niños/as durante generaciones y generaciones, sabiendo adaptarse y evolucionar según lo pedían las propias características temporales.

En Wisdom School hemos decidido integrar los beneficios del juego de Lego como educación complementaria y darles a nuestros/as alumnos/as la oportunidad de divertirse con este juego atemporal. Así, una de nuestras actividades extraescolares más populares es Lego Club. Sus beneficios están más que comprobados:

  • Desarrolla la creatividad en el juego individual y en el colectivo. Algunas de las construcciones requieren trabajo en equipo, lo que impulsa las habilidades sociales y el pensamiento grupal.
  • Ayuda en metodologías activas y lúdicas como geometría o matemáticas. También ayuda a comprender las figuras geométricas.
  • Otorga capacidad para resolver problemas: hay que buscar una solución sí o sí. Se puede aplicar en las asignaturas científico-técnicas.
  • Desarrolla el pensamiento lógico: cuando los niños se enfrentan a ciertas piezas necesitan estructurar y organizar sus ideas.