Wisdom School forma parte de la red de Centros Graduados en Educación Responsable de la Fundación Botín. Este título es fruto de más de tres años de trabajo en el programa de Educación Responsable, un proyecto que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa de Educación Responsable, reconocido por la Comunidad de Madrid, se focaliza en la educación en valores y en la potenciación de la inteligencia emocional del alumnado. Para ello, el personal docente se dirige a cada etapa, utilizando materiales y herramientas específicas a través del arte, la lectura, la música y los medios audiovisuales. Como resultado, se obtiene un espacio adaptado al alumnado donde se puede trabajar de forma segura la expresión de emociones, la empatía, la autoestima o la resolución de conflictos mediante el diálogo, entre otras aptitudes.

Desde Wisdom School consideramos que la educación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional son áreas fundamentales en el aprendizaje completo en cualquier etapa. Por este motivo, todo nuestro equipo docente se involucra en la estimulación de la creatividad y en la exteriorización del talento del alumnado, favoreciendo su perfecta integración en el marco social como personas autónomas, competentes, solidarias y felices.

Toda la información del programa está disponible en la página oficial de la Fundación Botín: https://www.fundacionbotin.org/