Educación Secundaria

La Educación Secundaria se desarrolla en dos ciclos:

Primer Ciclo: 1º, 2º y 3º

Segundo Ciclo:

Nos ocupamos de la formación en cualquier circunstancia educativa. No nos limitamos a la transmisión de conocimientos, sino que a través de ellos buscamos la madurez intelectual y personal de los alumnos.

En todos los cursos se incrementa la jornada lectiva oficial para aumentar el horario dedicado a la lengua inglesa.

Incidimos en la formación de la voluntad, inculcando a los alumnos la capacidad para asumir compromisos, horarios regulares de trabajo, revisar los propios métodos de estudio, etc.

  • La adquisición y práctica de hábitos de trabajo y estudio adquiere en esta etapa una importancia relevante. La complejidad de las materias del currículum, así como la creciente dificultad de los contenidos, hacen imprescindible un trabajo personal serio y mantenido. Fomentando el esfuerzo, la reflexión y la creatividad como pilares fundamentales donde edificar el conocimiento.
  • Consideramos el trabajo cooperativo una actividad formativa de primer orden, desarrollando la responsabilidad y el deber de ofrecer su trabajo al grupo, la capacidad investigadora y científica en la búsqueda de datos y análisis de resultados, la creatividad en el anteproyecto que precede al trabajo y su enfoque personal. Todo ello, incide en el aprendizaje comprensivo y el significado del trabajo realizado.
  • La evaluación en nuestro Centro tiene un carácter predominantemente formativo y se utiliza como un medio de servicio y apoyo al alumno, para indicarle los aspectos positivos y negativos de su aprendizaje, orientándole sobre la conveniencia de los cambios a realizar.

Los contenidos y materias están estrechamente ligados a los estudios de bachillerato y al acceso a los estudios universitarios o formación profesional de grado superior.

La cultura y los objetivos de aprendizaje se seleccionan para que su trabajo del alumno sea ordenado y eficaz.

  • La determinación de los valores promovidos por el Colegio (¿Para qué enseñar?).
  • Los contenidos a trasmitir (¿Qué enseñar?).
  • Las actividades y experiencia a realizar (¿Cómo enseñar?).
  • Los recursos materiales y técnicas a emplear (Modo de acceder a lo que se enseña).
  • Los criterios de valoración de la actividad docente.
  • El bilingüismo español-inglés, consigue un alto nivel de comprensión y expresión oral y escrita en los alumnos, basado en el desarrollo conseguido durante la etapa de primaria e infantil.

Como Centro asociado a la Universidad de Cambridge, preparamos y presentamos a los alumnos para los diferentes exámenes que dicha Universidad realiza en nuestro Colegio.

El Colegio dispone de un programa gratuito que ayuda a los alumnos a su adaptación al idioma cuando se incorporan a nuestro Colegio entre cursos.