Educación Primaria

La aplicación de nuestro proyecto educativo para esta etapa, busca desarrollar la capacidad reflexiva y crítica propia de este nivel. Iniciamos un proceso en el que el niño empieza a consolidar su autonomía personal.

  • Mostrar a los estudiantes el sentido de las actividades que realizan.
  • Orientar y referenciar sus modos de comportamiento, convivencia y trabajo.
  • Analizar el valor de lo que han hecho o han omitido y sus causas.

Cuidamos los detalles materiales para que los alumnos vivan en un entorno agradable y acogedor que refleje el ambiente educativo propio del Centro, y promueva en ellos actitudes de pertenencia y colaboración.

Fomentamos la cordialidad y alegría como fundamento para construir tanto un ámbito de convivencia, donde los niños se desarrollan como personas, aprendan a pensar y a construir.

En esta etapa, las finalidades educativas las concretamos en dos aspectos básicos: Convivencia (aprender a vivir) y Trabajo (aprender a pensar y a hacer).

El bilingüismo se desarrolla en diversas materias y actividades cotidianas de los alumnos, utilizando la lengua inglesa tanto para la convivencia como para el aprendizaje. Más del 50% de la jornada se imparte en lengua inglesa, incrementamos el horario oficial en 10 horas, distribuidas a lo largo de la semana para compatibilizar las necesidades del bilingüismo y el cumplimiento riguroso del plan de estudios español.

El Colegio dispone gratuitamente de un sistema que acomoda a los alumnos cuando se incorporan entre cursos, para su mejor adaptación al idioma.

Como Centro asociado a la Universidad de Cambridge, preparamos y presentamos a nuestros alumnos para los exámenes que dicha Universidad realiza en nuestro propio Colegio.

A partir de cuarto de primaria, nuestros alumnos cursan como segunda lengua extranjera el idioma francés, para conseguir paulatinamente los conocimientos y manejo de esta lengua que posteriormente serán refrendados por los exámenes DELF de Alliance Française.

La Etapa de Educación Primaria se desarrolla en los siguientes Ciclos

Primer Ciclo: 1º, 2º, 3º Primaria

Segundo Ciclo: 4º, 5º y 6º Primaria