Llega hasta Educación Infantil la compañía Los Cuentos de Chloe, un cuentacuentos interactivo con las historias más famosas de la Literatura Universal. 

Representación de ‘Los tres cerditos’ en Wisdom School

En la etapa de Educación Infantil, la narración de cuentos resulta imprescindible para el desarrollo de los/as niños/as. Entre otros beneficios, los cuentos hacen que los/as niños/as reflexionen, además de estimular el lenguaje y la imaginación. El 7 de noviembre nuestro alumnado de Pre-Kindergarten, 4 años, fue público privilegiado de un cuentacuentos asombroso. La compañía Los Cuentos de Chloe vino hasta el colegio para que las aulas de 4 años descubriesen la historia de «Los tres cerditos» como nunca antes la habían visto. De la mano de una magnífica narradora-presentadora, conocimos a los tres cerditos y sus amigos los animales representados en forma de marionetas de peluche. Otra magnífica experiencia como la que disfrutamos el año pasado con La Ratita Presumida.

El alumnado de Educación Infantil de Wisdom School participa en la historia

Se trata de una actividad interactiva, en la que incluyendo actividades, animaciones y juegos se hace posible que los/as niños/as disfruten de sus cuentos preferidos de forma diferente:

  • potencian las curiosidad, imaginación y creatividad.
  • interactúan con sus iguales y  adultos utilizando lenguaje oral y gestual.
  • amplían su vocabulario.
  • transmite valores (compañerismo, generosidad, solidaridad, compartir…).