Compañerismo y aprendizaje en uno de los entornos naturales más bonitos de Madrid.

Está claro que el Team Building es una de las actividades con más éxito entre nuestro alumnado. Por eso, hemos repetido un año más la salida con la segunda etapa de E.P. El 4 de octubre salimos con los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria hacia uno de los parajes naturales más encantadores de la Comunidad de Madrid: los aledaños de El Escorial.

Los autobuses nos dejaron en el espacio natural protegido del Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de la Hererría. Desde allí, en mitad del bosque, hicimos una ruta de unos 3 km hacia la denominada Silla de Felipe II.

La Silla de Felipe II es un conjunto de plataformas escalonadas sobre un canchal de granito que, según la leyenda, sirvió de observatorio a Felipe II durante la construcción del Monasterio del Escorial. Sobre la Silla, pudimos disfrutar de unas vistas privilegiadas del bosque de La Herrería, el Monte Abantos, la población de San Lorenzo de El Escorial y, por supuesto, el propio Monasterio. A medida que se nos perdía la vista por el paraje, los/as profesores/as nos dieron una explicación geográfico-histórica del entorno in situ. 

Una vez de vuelta a la llanura, hicimos un circuito de juegos con el profesorado antes de comer de picnic y volver a Madrid.

¡Gracias a todos/as por hacer posible esta espléndida mañana!