Trabajo en equipo y deporte al aire libre.

Tras el apabullante éxito del año pasado, hemos realizado una nueva edición del Team Building. En esta ocasión, la fecha elegida fue el jueves 3 de septiembre. Con los grupos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, nos fuimos hasta «La Cabilda», un espacio natural situado a las afueras del término de Hoyo de Manzanares, Madrid.

Para comenzar al jornada, antes de nada, hicimos los equipos. Agrupándonos por colores -con pulseras identificativas hechas para la ocasión-, formamos grupos con alumnos/as de distintas clases y etapas. Así, conseguimos que los equipos fueran heterogéneos y que los niños/as fueran capaces de comunicarse, ser asertivos/as y consiguieran trabajar en grupo, sin importar la diferencia de edad entre ellos/as.

Una vez listos los equipos, los/as alumnos/as debían completar un circuito de juegos segmentado por estaciones. Este circuito, diseñado y ejecutado por sus propios/as profes, constaba de juegos clásicos de pelota, el pañuelo o los relevos, combinándose con un taller de construcción de nidos para aves, creación de dibujos y figuras con el cuerpo y dibujo del horizonte paisajístico sentados sobre la cima del montículo más alto del entorno.

Una vez finalizado este divertido circuito, hicimos un picnic grupal y disfrutamos de un buen rato de juego libre. Después, volvimos a Madrid con una enorme sonrisa en la cara… Y es que no hay nada mejor que una soleada mañana al aire libre con amigos/as, los/as de siempre y los/as nuevos/as que quedan por hacer.