El Departamento de Orientación de Wisdom School Madrid incluye, entre sus múltiples dinámicas, un programa adaptado a cada etapa. Dentro de los proyectos para este curso escolar 2019/2020, se incluye el Programa de actuación del Departamento de Orientación en las tutorías E.S.O. y Bachillerato.

El 8 de septiembre tuvo lugar la primera sesión dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. Durante esta jornada, se plantearon una serie de preguntas para que los/as estudiantes reflexionasen: ¿qué hacer después de Bachillerato?

Ante esta cuestión, el alumnado pensó en las distintas opciones que tienen por delante (estudios universitarios o FP, por ejemplo), teniendo en cuenta sus preferencias, aptitudes y la nota de corte que se exige en cada salida académica.

El Dpto. de Orientación les informó sobre las posibles vías a seguir. En caso de decantarse por un Módulo de Formación Profesional Superior, podrían elegir entre múltiples ramas laborales, recibiendo en todas ellas una cualificación profesional para puestos laborales muy específicos. Esta vía, muy demandada en la actualidad en el mercado laboral, se ofrece como un puesto de mando intermedio profesional en empresas. Además, tras cursarlo,cabe la posibilidad acceder al mundo laboral directamente, o bien, acceder a la universidad.

Otro de los temas tratados fue el acceso a la universidad. Tras una explicación genérica sobre la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad), el sistema de ponderación de asignaturas tanto en la fase general como en la específica y el porcentaje de puntuación de cada una de ellas, se facilitó a los/as alumnos/as diferentes buscadores y herramientas de las actuales carreras universitarias -por nota, universidades, rama de especialización, etc-. Todas ellas, certificadas como salidas laborales y académicas por la Comunidad de Madrid.

Para finalizar, se facilitó un horario de sesiones de orientación laboral personalizado con el propio Dpto. de Orientación.