Del 6 al 9 de noviembre, Wisdom School participó por segundo año consecutivo en SYMUN. En esta ocasión, nuestro comité de Delegados estuvo formado por 12 estudiantes de 3º de la E.S.O a 2º de Bachillerato, quienes ejercieron un papel determinante en el desarrollo y debate de sus respectivos comités de UNESCO, SPECPOL, SOCHUM, ONU MUJERES, CND y Comité Histórico Especial.

Una vez más, el interés de este proyecto se sustentó en la educación en valores como la paz, el respeto por los Derechos Humanos, la igualdad, el diálogo y la cooperación internacional.

Nuestra alumna Carmen Revilla Ruiz (1º Bach) recibió el diploma de “Mejor Delegado” por su labor como representante del Vaticano en el comité SOCHUM. Asimismo, Antonio Gonzalez Pedrosa (2º Bach) obtuvo la Mención al Trabajo como Delegado de Brasil en ONU Mujeres. Tod@s nuestr@s alumn@s coincidieron en que SYMUN fue una experiencia inolvidable.

 

El fantástico desarrollo del congreso nos hacía presagiar que la aventura de Naciones Unidas no terminaba aquí… ¡Y así ha sido!

Dos de nuestras alumnas participantes han sido seleccionadas para formar parte del comité de España en HagaMUN. Ambas han sido seleccionadas como únicas representantes del Comité Histórico Especial y de la Tercera Comisión para Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios (SOCHUM), respectivamente. El conjunto del comité de España, formado por un total de diez estudiantes de todo el país, acudirá del 8 al 10 de marzo a La Haya, Holanda, para dar lo mejor de sí mismo en una representación a nivel europeo del modelo de Naciones Unidas.

Para mejorar aún más la experiencia, nuestras alumnas, además, disfrutarán de un completo y extenso programa de formación con distintos bloques temáticos teóricos, donde estudiarán a fondo la historia y el funcionamiento de la ONU y recibirán nociones para perfeccionar la defensa de sus argumentos.

Este galardón, más que merecido por nuestras brillantes alumnas, se convertirá en una experiencia inolvidable.

¡Enhorabuena a tod@s por vuestra labor!