El pasado viernes 2 de febrero ha sido “La Chandeleur” en Francia. Os propongo que nos sumemos a la tradición francesa y celebremos la Candelaria comiendo crêpes.

El día de la Candelaria (La Chandeleur) o fiesta de las velas (Fête des Chandelles) se celebra en Francia cocinando crêpes y disfrutándolas con la familia y los amigos, incluso en los colegios.

Wisdom School no ha querido ser menos y desde el departamento de francés los niños también han disfrutado de este delicioso manjar.

                

UN POCO DE HISTORIA:

El 2 febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad y tradicionalmente se celebraba con una procesión de velas que consistía en que todos los creyentes iban a buscar una vela al templo y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así. La tradición de las crêpes tiene que ver también con las cosechas. Se decía que si no se hacían crêpes el día de la Candelaria el trigo se pudriría. Lo que está claro es que cualquier excusa es buena…

Las crêpes pueden ser saladas, dulces, rellenas, sencillas, da igual, lo importante es hacerlas y compartirlas con la gente que nos importa. Os dejo una receta sencilla para podáis uniros a esta tradición.

Receta rápida de crêpes:

4 huevos

1 pizca de sal

250 gr de harina

750 ml de leche

50 gr  de mantequilla fundida

2 cuacharadas de azúcar

Se mezclan todos los ingredientes en un bol con cuidado de que no queden grumos. Se deja reposar las masa al menos una hora. Se calienta una sartén anti-adherente y se unta con mantequilla o aceite. Cuando está caliente se vierte un cazo (de servir) de pasta de crêpes y ya sólo queda voltearlas.

 

BON APPÉTIT Y FELIZ CHANDELEUR A TODOS