Como colofón a las celebraciones realizadas con motivo de la Semana del Libro en Wisdom School os presentamos un proyecto multicurricular que muestra la vinculación de varias áreas de estudio a un mismo fin:la lectura.

Se trata de concordar la tecnología y la literatura en una presentación artística en forma de mural. Dicho cartel, que preside desde hace una semana la entrada al colegio desde secretaría, representa a Don Quijote y a Sancho Panza cabalgando sobre un fondo de molinos. Lo que hace peculiar este mural es sin duda que la imagen la forman un conjunto de ”códigos QR”.

Llegados a este punto muchos se preguntarán, ¿qué es un código QR y de qué me sirve? Un código de tipo QR es la evolución tecnológica del código de barras. Gracias a los smartphones se nos permite a través de aplicaciones conocer el significado de lo que codifica en pocos segundos. Os invitamos a que vosotros mismos descodifiquéis los QR ya sea por medio de las fotografías que a continuación os dejamos o pasando por el colegio. Descubriréis que son audios de la lectura de El Quijote realizada por los alumnos.

Agradecemos a los responsables de las áreas de tecnología, lengua y arte por este enriquecedor proyecto conjunto.