THE BOOK’S DAY

Cada 23 de abril en Wisdom School celebramos el Día del Libro

y en dicha celebración confluyen
dos acontecimientos memorables: la
commemoración de la muerte de Miguel de
Cervantes y la de William Shakespeare.

Hace 400 años en 1605 se publicó la primera
edición de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. A lo largo de estos cuatro siglos se han realizado más de 2500 ediciones en 50 idiomas distintos.
Es un momento perfecto para que
conozcamos mejor al “Caballero de la Triste
Figura” y las aventuras que se iniciaron en aquel lugar de la Mancha.

Es en España donde se decide celebrar por
primera vez el Día del Libro en 1926. Luego en
1995 la Conferencia General de la UNESCO
aprueba por unanimidad proclamar el día 23 de
abril como “Día Mundial del Libro” con el objeto de difundir y promover el gusto por la lectura.
En este día, se regalan libros y rosas, las calles
se inundan de libros y se realizan todo tipo de actos
para fomentar la lectura de libros.

a_libro1

Este año, entre muchas de las actividades que ha organizado el colegio junto con el AMPA, ha sido una maratón de la lectura del Quijote, durante todo el viernes día 21 de abril, profesores, padres y alumnos leyeron esta maravillosa obra en su idioma original y desde el departamento de inglés y el de francés se sumaron a esta maratón leyendo también en francés e inglés.

a_libro2

Este año también los alumnos de 1º de la ESO han elaborado un mural con la figura de Don Quijote en códigos QR con lecturas en español y en francés de  la obra de El Quijote realizadas por los alumnos de 2º y 3º de la ESO.

El mural está expuesto en la entrada del colegio y todo aquel que desee escuchar alguno de los fragmentos de la obra puede acercarse con su móvil una vez se haya descargado la aplicación gratuíta de lectura de códigos QR. (como pista de búsqueda os diremos  que el asno de Sancho es francés).

a_libro3

Los alumnos de 4º de EP contribuyeron a adornar la sala de los espejos, con este maravilloso dibujo de nuestro ilustre protagonista.

a_libro4

Dentro de la Semana del Libro y promovido por el departamento de lengua, el colegio ha recibido numerosas visitas de autores que han venido a hablarnos de los libros que han escrito y que previamente han leído los alumnos dentro de su plan de lectura.

Los alumnos han disfrutado mucho con estas charlas en las que han podido hacer todo tipo de preguntas acerca de las obras  y también han aprovechado para dar sus opiniones y por supuesto llevarse su libro dedicado por el autor.

Los alumnos de 1º de la ESO recibieron la visita de Luis Matilla con su obra de teatro “Manzanas Rojas

a_libro5
a_libro6

En 2º de la ESO recibieron la visita de  Rosa Huertas, (reciente premio Anaya de este año en literatura juvenil) con su novela: “ Todo es Máscara” y  también  Ana Alcolea con su novela:

El Bosque de los árboles muertos

a_libro7
a_libro8
a_libro9
a_libro10

UN LIBRO ES UN REGALO QUE PODEMOS ABRIR UNA Y OTRA VEZ”

a_libro11
a_libro12